Home Noticias Policía custodia Fiscalía de San Lorenzo tras alerta de amenaza de bomba
Policía custodia Fiscalía de San Lorenzo tras alerta de amenaza de bomba

Policía custodia Fiscalía de San Lorenzo tras alerta de amenaza de bomba

0
0

Los agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) recibieron una alerta de una amenaza de bomba este lunes 29 de enero en la Fiscalía de San Lorenzo, Esmeraldas. Cerca de las 9h20 ingresaron a la institución y verificaron parte de las instalaciones y los vehículos estacionados en los exteriores. Mauricio Herrera, líder del operativo, señaló que están atentos a cualquier amenaza. El objetivo es proteger las entidades y a los funcionarios judiciales.

Hasta el momento, no han recibido otras alertas, pero el personal del GIR continúa vigilando las calles de San Lorenzo y las avenidas por las afueras de la ciudad. Más de 300 militares y policías llegaron para reforzar la seguridad del cantón esmeraldeño. En la mañana se reunieron en la base naval y luego se desplegaron en todo el cantón.

La policía sigue investigando y rastreando a los autores del carro bomba que atacó al comando de policía el sábado pasado que dejó varios heridos y daños materiales.

120 soldados se movilizaron en la frontera con Colombia y levantaron controles en carreteras que llevan al país vecino. Los agentes tienen la orden de localizar y capturar al ecuatoriano Walter Patricio Artízala, presunto jefe de grupo de disidentes de las FARC.

Según información de inteligencia, el sospechoso tendría nexos con, al menos, cuatro cárteles de narcotráfico, entre ellos, el denominado Clan del Golfo y el de Sinaloa en México. Walter es conocido bajo el seudónimo de “Wacho”.

Fuente: Platinum


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555