Home Noticias Gobierno ofrece a maestros alza salarial y pago de bonos
Gobierno ofrece a maestros alza salarial y pago de bonos

Gobierno ofrece a maestros alza salarial y pago de bonos

0
0

El Gobierno declara la intención de que pagar hasta próximo marzo 132 millones de dólares de bonificaciones a maestros que se acogieron a la jubilación voluntaria en los últimos tres años.

Al formular este ofrecimiento, en una rueda de prensa convocada este jueves, el ministro de Educación, Fander Falconí, dijo que se trata de “una deuda histórica” que la actual administración heredó del gobierno anterior de Rafael Correa.

Este incumplimiento con el Magisterio se arrastra desde 2011 y fueron 12 mil expedientes de este tipo los que el actual Gobierno busca solucionar, puntualizó la coordinadora general administrativa y financiera, Gisela Celi.

El pago anunciado hoy no es el único. Celi detalló que el año pasado ya se pagó las bonificaciones a 3.900 docentes jubilados, lo que demandó de 132 millones de dólares.

Las autoridades, además, anunciaron que este mes 8.800 miembros del Magisterio serán recategorizados, con una inversión de 11 millones de dólares.

Mientras, 5.500 trabajadores administrativos de esta Cartera tendrán un incremento salarial, a lo que se destinarán 13 millones de dólares.

Fuente: La hora


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555