Home Noticias Canciller de Ecuador viaja a Costa Rica para defender la Consulta Popular ante la CIDH
Canciller de Ecuador viaja a Costa Rica para defender la Consulta Popular ante la CIDH

Canciller de Ecuador viaja a Costa Rica para defender la Consulta Popular ante la CIDH

0
0

Este jueves, 08 de febrero, la canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa viajó a Costa Rica para defender la Consulta Popular ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y evitar una eventual sanción al Estado ante una polémica por una de las preguntas del referéndum que hace referencia al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Mediante una rueda de prensa que brindó Espinosa la noche de ayer, manifestó que en el viaje estaría acompañada por la ministra de Justicia, Rosana Alvarado; el secretario de la Política Miguel Carvajal; el procurador (abogado del Estado) en funciones, Rafael Parreño; la secretaria jurídica de la presidencia, Johana Pesantez, y el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano.

En las declaraciones a la prensa, rechazó el pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que pide medidas preventivas que evitarían la destitución de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

En la pregunta 3 -de siete- de la consulta, el Gobierno de Lenín Moreno propuso, y logró el respaldo popular, para una reestructuración del CPCCS, que implica la eventual destitución de los actuales miembros y la creación de un consejo transitorio.

Por ello, la CIDH, con sede en Washington, solicitó a la CorteIDH que adopte medidas provisionales en favor de los miembros del CPCCS.

Fuente: EFE


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555