Home Noticias Cuatro días para disfrutar el país de los cuatro mundos
Cuatro días para disfrutar el país de los cuatro mundos

Cuatro días para disfrutar el país de los cuatro mundos

0
0

Todo está listo para que Ecuador viva a lo grande la alegría del carnaval con importantes eventos, desfiles, conciertos y sobre todo con mucho entusiasmo. En esta ocasión le daremos varias opciones para que usted pueda disfrutar de ese feriado en familia y amigos. Para esto les hemos preparado el siguiente informe.

Desde este sábado usted podrá disfrutar de grandes festejos por feriado de carnaval donde se espera el desplazamiento de alrededor de 3 millones de turistas por todo el Ecuador.

La fiesta carnavalera se enciende en el balneario Crucita, sitio que recibirá a viajeros para disfrutar de varias actividades, entre las que se destaca la exhibición de escultura en arena hasta la presentación de artistas internacionales como Yandel, que realizará su presentación el lunes 12 desde las 20h30 en el malecón de Crucita en el sector de Las Vegas.

La presencia del colombiano Silvestre Dangond, exponente del vallenato, el domingo 10 de febrero en la arena de la playa El Murciélago, enciende la fiesta carnavalera. La elección de la reina del carnaval se realizará el 9 de febrero en el malecón de la ciudad, y Manta Music Fest se realizará el lunes 12 en San Mateo.

Para los amantes de la música, en “la Tierra verde” Esmeraldas se ha preparado el festival ‘Marimba y Carnaval 2018’, que inicia el 10 de febrero, con el ‘Pregón Mitológico Esmeraldeño’, y Elección de la Reina del Carnaval. Además, los cuatro días de carnaval se realizarán varios eventos como el ‘Festival Salsero Voces’ en el cantón Atacames con orquestas internaciones como: Guayacan y Grupo Niche. Esta fiesta se realizará el 12 de febrero en el ‘Estadio Waltter Aparico’.

Pero la región Sierra no se queda atrás. en Tungurahua, Ambato del 09 al 13 de febrero se enciende la tradicional Fiesta de la Fruta y de las Flores, que en este año cumple su sexagésimo séptimo aniversario. La noche del viernes 09 inicia las festividades con la elección de la Reina de Ambato; el sábado 10 de febrero se realizará la Rondalla Ambateña, un concierto en homenaje por la fiesta mayor.  El domingo 11 de febrero se realizará el desfile de la Fiesta de la Fruta y de las Flores por las principales calles de Ambato.

Los Carnavales por la Vida se toman los 10 cantones de la provincia andina: Riobamba, Alausí, Chunchi, Pallatanga, Cumandá, Guamote, Colta, Penipe, Guano y Chambo presentan desfiles, show artísticos y demostraciones culturales.

Por su parte el Oriente Su programación inicia el 10 de febrero con el ‘Carnaval Intercultural Turismo y Aventura en Lumbaquí’ prendiendo la fiesta con la feria gastronómica, torneo carnavalero de futbol femenino y masculino, juegos tradicionales, concurso de comparsas, concurso de coplas, elección de la chica carnaval y la presentación de artistas. Toda esta gran fiesta termina el 13 de febrero en  Shushufindi, que realizará un pregón con artistas internacionales y nacionales.

En este feriado de carnaval invitamos a los ecuatorianos a disfrutar de los atractivos, gastronomía, actividades culturales y musicales en el país de los cuatro mundos para descubrir sitios mágicos en cada paso.

Fuente: Ministerio de Turismo


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555