Home Noticias Jueza niega acción de protección a trabajadores de Gamavisión
Jueza niega acción de protección a trabajadores de Gamavisión

Jueza niega acción de protección a trabajadores de Gamavisión

0
0

La jueza Jenny Tafur negó la acción de protección presentada por el Comité de Trabajadores de Gamavisión tras la resolución de disolución emitida por parte de la Superintendencia de Compañías. Los empleados del canal se dieron cita en las afueras del Complejo Judicial Norte para ser partícipes de la diligencia y, a su terminación, anunciaron que apelarán la decisión.

El gerente de los Medios Públicos, Patricio Proaño, aseguró que los trabajadores apelarán la decisión y que se mantienen en la decisión de reactivar la empresa. “Se ha argumentado que no es sancionatoria y que se han planteado solamente en meras expectativas. Nuestro argumento es que a una empresa privada quien la sanciona es el mercado. El mercado, es decir, los clientes, qué cliente va a querer comprar producto o servicio de una empresa que está en liquidación”, se preguntó.

“Es difícil que eso pueda darse y ese es el argumento que nosotros hemos presentado en este Amicus Curiae. Lo que buscábamos era apoyarle al juez para que resuelva mejor el caso y en derecho, sin embargo, la decisión ha sido esta e inmediatamente será apelada a la instancia que corresponde. Nosotros tenemos un plan de reactivación y seguiremos trabajando en eso porque lo que queremos es reactivar la empresa, pero es más difícil reactivar a una que está en liquidación”, comentó.

Asimismo, Mauricio Herrera, representante del Comité de Trabajadores del canal, indicó que luego de esta anulación se dan cuenta de que la Superintendencia de Compañías y a la Procuraduría General del Estado “no les interesa, en lo más mínimo, nuestra situación. Esto es algo que nos da repudio, la vamos a apelar”.

“Ellos nos dicen que nos vamos a reactivar económicamente, pero cómo lo vamos a hacer si hoy por hoy estamos impedidos de facturar, de vender, de producir. Si esas son nuestras actividades básicas, cómo vamos a producir económicamente y vamos a salir de donde nos encontramos por culpa de las administraciones anteriores. Los trabajadores no somos responsables de lo que está pasando. Nosotros somos víctimas de la corrupción”, reclamó.

En breves declaraciones a la prensa y momentos antes de que se iniciara la audiencia, Cristóbal  Buendía, abogado de los trabajadores, señaló que la resolución de disolución en contra del canal de televisión de la Superintendencia de Compañías revela varias inexactitudes.

Asimismo, Juliana Macías, abogada de la Superintendencia de Compañías, señala que la medida de disolución de Gamavisión se puede rever, es decir se puede reactivar la empresa aún con la resolución en firme. “No es una medida sancionatoria. Se dictó la resolución en base a lo que establece la Ley de Compañías y de acuerdo a lo que establece la Constitución”.

“Por lo tanto, es un acto administrativo que no vulnera los derechos de los trabajadores. La medida de disolución se puede finiquitar una vez que sus causales hayan sido superadas por parte de la compañía, lo que les corresponde en sí a sus accionistas. La Ley de Compañías establece que se puede dar esta reactivación una vez que se superen las causales”, insistió.


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555