Home Noticias Cuatro candidatos para la presidencia de la Asamblea Nacional
Cuatro candidatos para la presidencia de la Asamblea Nacional

Cuatro candidatos para la presidencia de la Asamblea Nacional

0
0

Para este miércoles se tiene prevista la sesión del pleno de la Asamblea Nacional para elegir al nuevo titular del legislativo, luego de que José Serrano fuera destituido el pasado viernes. Varios nombres suenan como posibles candidatos a la presidencia y los asambleístas ya se han pronunciado.

Uno de los nombres que encabezan la lista para ocupar el puesto de la presidencia del Legislativo es el de la asambleísta Elizabeth Cabezas el cual fue oficializado este martes por el Bloque de Alianza PAIS.

Entre 2015 2017 Elizabeth Cabezas ocupó varios cargos con el expresidente Rafael Correa y el ex vicepresidente Jorge Glas, a continuación conozcamos su perfil

-Elizabeth Cabezas

Economista con una maestría en Gerenciamiento  y un diplomado en Banca y Finanzas

Directora Metropolitana de Seguridad Ciudadana del DMQ en 2005

Subsecretaria de los Programas Sociales del Ministerio de Coordinación y Desarrollo Social en 2007

Asesora Presidencial de Rafael Correa entre 2013 y 2015

Subsecretaria General de Despacho de la Vicepresidencia entre 2015 y 2016

Coordinadora de los programas de Inclusión Económica

Actualmente Asambleísta por Pichincha y Vocal de la Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial.

Otros de los nombres mencionados para la presidencia del legislativo es del asambleísta René Yandun a continuación su perfil

-René Yandún

Militar de profesión

Diputado Nacional del Ecuador entre 1998 y 200

Prefecto de la provincia del Carchi entre 2000 -2012

Actualmente asambleísta Nacional por Carchi

En un comunicado el bloque Creando Oportunidades (CREO) informó que también postulará a su candidata, según la tienda política, “para no premiar el mal proceder de los miembros de la década ganada”. Se trata de la legisladora Mae Montaño.

Según los reglamentos y estatutos del Legislativo, en caso de ausencia definitiva del titular de la Asamblea, el cargo recaerá en la vicepresidencia, en este caso en manos de Viviana Bonilla (ausente por permiso de maternidad) o el legislador manabita Carlos Bergmann.


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555