Home Deportes Juez dicta el inicio de instrucción fiscal contra Carlos Villacís
Juez dicta el inicio de instrucción fiscal contra Carlos Villacís

Juez dicta el inicio de instrucción fiscal contra Carlos Villacís

0
0

La justicia ecuatoriana dictó este jueves medidas cautelares contra el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, por el supuesto delito de incumplimiento de decisiones legítimas de una autoridad competente.

Tras escuchar hoy los elementos de convicción de la fiscal Cecilia Rodríguez, el juez Ramón Saltos, de la Unidad Penal Norte de Guayaquil, notificó el inicio de la etapa de instrucción fiscal, que se prolongará tres meses.

Entre las medidas cautelares dictadas mientras transcurra el proceso consta que Villacís deberá presentarse cada 30 días ante el despacho de la autoridad competente.

Con todo, el directivo de la FEF podrá salir del país en el período de la instrucción fiscal por ser el representante de Ecuador ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), según dispuso el juez.

El proceso judicial se inició a raíz de la insistencia de la FEF de la vigencia de un contrato rubricado con la empresa uruguaya de televisión por cable GolTV, a la que se cedió los derechos de transmisión de televisión del actual campeonato ecuatoriano, a pesar de que un tribunal declarara ese acuerdo nulo porque atentaba contra los intereses de terceras empresas interesadas en la difusión.

La FEF y GolTV firmaron un contrato el año pasado con el aval de los clubes profesionales de Ecuador para la transmisión por televisión del actual torneo local, pero un político pidió a las autoridades declararlo nulo “por carecer de claridad” y “atentar contra los intereses de terceros”.

La fiscal Cecilia Rodríguez, una vez iniciada la etapa de instrucción fiscal, dijo que no se descarta vincular a otros dirigentes del fútbol ecuatoriano mientras continúe la etapa preprocesal.


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555