Home Noticias Explosión en Borbón habría sido para distraer operativo sobre caso San Lorenzo
Explosión en Borbón habría sido para distraer operativo sobre caso San Lorenzo

Explosión en Borbón habría sido para distraer operativo sobre caso San Lorenzo

0
0

 

El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, informó el explosivo utilizado en Borbón, Esmeraldas, “es casero” y que “no es como el que se usó en San Lorenzo”. Por su parte, el fiscal Carlos Baca explicó que la hipótesis que se maneja hasta el momento, es que la explosión “era para distraer el operativo” que se llevó a cabo en la madrugada de este viernes, donde se detuvo a 5 personas, que según el ministro del Interior, César Navas, “presuntamente serían asociados a un grupo criminal liderado por alias “Guacho””.

En una rueda de prensa, el ministro del Interior, informó que tras las investigaciones realizadas por el atentado de San Lorenzo, se desarrolló el operativo Libertador, que se ejecutó desde la noche de ayer, jueves y la madrugada de este viernes. Se realizaron 20 allanamientos, 2 en Guayas y 18 en Esmeraldas, en el sector de Mataje, Ricaute y San Lorenzo.

Como resultado de este operativo, se detuvo a 5 personas que estarían vinculadas a una organización criminal. Explicó que la explosión que se registró la madrugada de este viernes en Borbón-Esmeraldas, “no podemos ni aseverar ni negar que tenga relación con los hechos acontecidos en el mes de enero”.

Reveló que “los ciudadanos detenidos presuntamente serían asociados al grupo liderado por alias “Guacho””.

Por su parte, el Fiscal General, Carlos Baca, mencionó que la operación Libertador, forma parte de las investigaciones que desarrolla la Fiscalía en relación con otras instituciones.

El objetivo de los allanamientos, dijo, era encontrar elementos de convicción sobre tenencia de armas de fuego, documentos y materiales explosivos “que estarían siendo utilizados por la red criminal”. Por ello, “se detuvo a 5 ciudadanos que rendirán sus versiones en las próximas horas”.

Para el Fiscal, la hipótesis que se ha generado hasta ahora es que no se descarta que esta explosión sea “para distraer el operativo que se llevó a cabo para desarticular estas bandas”.

El ministro de defensa, Patricio Zambrano, señaló que no hay la seguridad de que la explosión en Borbón, haya sido cometido por las mismas personas que en San Lorenzo. Señaló que los daños son menores y el artefacto explosivo es de fabricación casero, “que no fue como el utilizado en san Lorenzo”.

Además, garantizó “la seguridad de todos los compatriotas y esperemos que una vez que Fiscalía haya investigado los acontecimientos, podamos decir quiénes son los autores”. Zambrano manifestó que analizarán si se la explosión en Borbón se concatena con la detención de personas durante operativo Libertador.


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555