Home Noticias Entra a debate posible traspaso de derechos de TV a clubes de fútbol
Entra a debate posible traspaso de derechos de TV a clubes de fútbol

Entra a debate posible traspaso de derechos de TV a clubes de fútbol

0
0

Este martes, 20 de marzo, se desarrollará el Congreso Extraordinario de Fútbol en Manta, donde los clubes ecuatorianos de fútbol buscarán la recuperación de los derechos de transmisión del campeonato.

José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona Sporting Club manifestó que “inicialmente, (lo derechos de TV) pasarán a cada uno de los clubes. Cuando se conforme la Liga Profesional se negociarán. Capaz nosotros negociamos con Gol TV, no habría futura demanda hasta constituirla (la LFP)”.

Se aplicará el artículo 268 del reglamento del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para otorgarlo a los equipos, por medio de la Liga Profesional o del ente que jurídicamente corresponde a sus intereses. También  se topará el tema la injerencia de la Función Judicial en asuntos propios del organismo.

Los dirigentes descartaron que el campeonato nacional –transcurridas cuatro fechas actualmente– se vaya a suspender tras haber sido declarado desierto un nuevo concurso por los derechos de TV.

Al momento, equipos como Emelec, Liga de Quito, Barcelona, Macará y Deportivo Cuenca transmiten los partidos en sus redes sociales, pero la mayoría no lo pueden hacer. Delfín de Manta no tiene los equipos necesarios para armar su propio canal y no cuenta tampoco con otra forma para transmitir.

Edison Baldeón, gerente del equipo, sostuvo que la idea es vender los derechos de forma corporativa, porque considera que así les conviene más. Macará y Técnico Universitario prefieren pronunciarse después de lo que se resuelva hoy en el Congreso.

FuentE: Ecuador Inmediato


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555