Home Noticias Nicolás Kingman fallece a los 99 años
Nicolás Kingman fallece a los 99 años

Nicolás Kingman fallece a los 99 años

0
0

La tarde de este lunes, 19 de marzo, el periodista, escritor y político, Nicolás Kingman falleció a los 99 años según informó su familia.

Nicolás Kingman Riofrío fue un escritor, periodista y político ecuatoriano. Nació el 18 de noviembre de 1918 en Loja – Ecuador. Recibió el Premio nacional Eugenio Espejo, máximo reconocimiento de la cultura y el arte en el Ecuador.

Sus obras constan de cuentos, relatos, novelas, crónicas y una numerosa cantidad de artículos periodísticos. Entre sus libros: el libro de cuentos, Comida para Locos, que le valió un elogioso prólogo de Benjamín Carrión y que está incluido en su “Libro de prólogos”; Sus novelas: Dioses, Semidioses y Astronautas (Merecedora del premio José Mejía Lequerica) y La Escoba de la Bruja, obra de temática montubia, en la que narra el auge cacaotero en el Ecuador. Kingman también cuenta con la edición de sus Obras Completas, en las cuales se incluyen artículos periodísticos, así como textos críticos de su obra.

Colaboró con varias revistas culturales como Mar del Pacífico, Letras del Ecuador, Semana Gráfica (Diario el Telégrafo), Revista del Sindicato de Escritores y Artistas, etc. Fue articulista y editorialista de diversos medios de prensa como Diario la Tierra, El Comercio, El Sol, Diario del Ecuador y la Hora (del cual fue director por casi 30 años, creando entre otras cosas la revista Artes, de difusión semanal).

También colaboró en la Revista Diners, en la cual desarrolló crónicas de la vida de Quito de los años treinta, cuarenta y cincuenta.

 


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555