Home Deportes Barcelona y Emelec, el partido más importante de la octava fecha en Ecuador
Barcelona y Emelec, el partido más importante de la octava fecha en Ecuador

Barcelona y Emelec, el partido más importante de la octava fecha en Ecuador

0
0

Barcelona y Emelec disputarán el próximo domingo el partido más importante del fútbol ecuatoriano reconocido así por la FIFA, también conocido como “el clásico del astillero”, por la octava fecha de la primera etapa.

Barcelona saldrá en su mejor momento de la actual temporada, que se refleja con el liderato del torneo, con 17 puntos de los 21 posibles, y en calidad de único invicto.

Además, tiene la mejor defensa pues encajó solo cinco goles, y la mejor delantera, con 15 anotaciones.

Por su parte, Emelec comenzó la temporada con cuatro triunfos consecutivos, pero por diferentes razones, acumuló tres derrotas consecutivas.

Las lesiones de jugadores claves en el funcionamiento del equipo y el bajón futbolístico de otro, han incidido en el rendimiento del cuadro futbolístico, según el técnico uruguayo Alfredo Arias y los jugadores del cuadro.

Tras la reciente jornada, en la que Emelec empató por 1-1 en su visita a uno de los colistas del torneo, Técnico Universitario, el club cerró las puertas de sus jugadores a todo contacto con los periodistas.

Por su parte, el entrenador barcelonista, el también uruguayo Guillermo Almada, se ha mostrado más abierto para las entrevistas, pero no se ha mostrado confiado del cierto favoritismo de su equipo.

Será el séptimo enfrentamiento bajo la dirección técnica de ambos entrenadores, con tres triunfos para Arias, dos para Almada y un empate.

La historia de los enfrentamientos por el campeonato ecuatoriano le favorece a Barcelona, con 69 triunfos y 236 goles anotados, contra los 68 triunfos de Emelec y 233 goles convertidos, y 82 empates.

El clásico del próximo domingo se disputará en el estadio barcelonista sin la presencia de los aficionados de Emelec por una disposición de los directivos de ambos equipos para evitar enfrentamientos entre fanáticos de ambos clubes.

La octava jornada comenzará mañana con el partido entre El Nacional, que esta octavo con 8 puntos, y Universidad Católica, que tiene 12 y esta en quinto puesto de la tabla de posiciones.

Liga de Quito, que está segundo, con 16 puntos, difirió su partido contra Delfín, que es noveno, con 7 puntos, por la participación de hoy, jueves, de Delfín en Copa Libertadores, y de Liga de Quito en Copa Sudamericana, el próximo martes.

Independiente del Valle, tercero con 14 puntos, recibirá a un de los colistas, Técnico Universitario, que en siete encuentros sumó cuatro empates y tres derrotas.

Aucas, con 8 puntos, recibirá a Deportivo Cuenca, que tiene 5, en un encuentro crucial para el cuadro cuencano que acumuló seis jornadas sin saborear la victoria bajo la dirección técnica del argentino Aníbal Biggeri.

Mientras que Macará, con 8 puntos, recibirá el próximo lunes al colista del torneo, Guayaquil City, que tiene tres empates, en el duelo de los técnicos ecuatorianos entre Paul Vélez y Pool Gavilanes, respectivamente.

– Partidos por la octava fecha, primera etapa:

06.04: El Nacional-Universidad Católica

07.04: Independiente del Valle-Técnico Universitario

08.04: Aucas-Deportivo Cuenca y Barcelona-Emelec

09.04: Macará-Guayaquil City

Delfín-Liga de Quito (diferido).


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555