Home Noticias Familiares del equipo periodístico asesinado mantienen interrogantes sobre los hechos
Familiares del equipo periodístico  asesinado mantienen interrogantes sobre los hechos

Familiares del equipo periodístico asesinado mantienen interrogantes sobre los hechos

0
0

El pasado 26 de marzo el periodista, Javier Ortega, de 36 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45 y el conductor Efraín Segarra de 60, fueron secuestrados por disidentes de las FARC en la zona ecuatoriana de Mataje en Esmeraldas.

El equipo periodístico recababa información de la zona de frontera sobre los ataques guerrilleros registrados en esa región desde el pasado mes de enero.

Luego de 18 días de incertidumbre, el presidente Lenín Moreno, confirmó el pasado viernes que los tres fueron asesinados.

En este marco, Ricardo Rivas, hermano de uno de los periodistas asesinados, habló con la cadena internacional CNN donde sostuvo que las familias de las victimas todavía mantienen y se cuestionan interrogantes en torno a lo sucedido.

Con evidente pesar, Rivas se preguntó durante la entrevista  ¿porque los secuestradores los trataron bien durante más de 10 días si el fin era matarlos?.

De acuerdo a las declaraciones del hermano del fotoperiodista, la operación de las autoridades fue un fracaso y resaltó que a consecuencia de esto han muerto 3 mártires de la libertad de expresión

Y es que para Rivas, los Gobiernos por una parte no se querían involucrar y por otra parte la falta de experiencia llevó a esta consecuencia fatal.

Ricardo Rivas aprovecho la entrevista con la cadena internacional CNN para pedir la creación de una comisión independiente que tenga acceso a documentación reservada del Gobierno para descubrir como realmente ocurrió el secuestro y el fatal deceso.


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555