Home Noticias Rafael Correa será investigado por supuesto mal manejo de deuda pública
Rafael Correa será investigado por supuesto mal manejo de deuda pública

Rafael Correa será investigado por supuesto mal manejo de deuda pública

0
0

Fiscalía abre investigación contra 11 exfuncionarios públicos por supuesto mal manejo de la deuda pública

Quito, 18 de abril de 2018.- La Fiscalía General de Estado el 10 de abril de 2018 abrió una investigación penal en contra de varios servidores públicos, entre los que estaría inmerso el expresidente de la República. La indagación se apertura con base en el informe de Indicios de Responsabilidad Penal, sobre el endeudamiento público, entregado por la Contraloría General del Estado el pasado 9 de abril de 2018.

Este caso que también se fundamenta en la declaratoria secreta y reservada de documentación relacionada con operaciones de endeudamiento, en la venta anticipada de petróleo y la expedición del Decreto Ejecutivo 1218, que cambió el cálculo para determinar la relación deuda / Producto Interno Bruto.

Existirían irregularidades en el uso de la deuda pública interna y externa en el Ministerio de Economía y Finanzas, el Banco Central del Ecuador, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo y otras instituciones relacionadas con la contratación y uso de los recursos públicos provenientes de la deuda interna y externa entre el 1 de enero de 2012 y el 24 de mayo de 2017.

El expresidente de la República, tres exministros de Finanzas y 7 funcionarios públicos, habrían actuado en virtud de la potestad estatal de los cargos que representaban y habrían incumplido los requisitos previstos para la contratación de endeudamiento público una vez superado el límite, además de no registrar como deuda operaciones de preventa de petróleo.

Respetando el debido proceso y considerando que la actual investigación está en su fase preprocesal, desde el pasado viernes 13 de abril, la Fiscalía General del Estado recepta información a través de versiones y ha solicitado a las instituciones nombradas en el informe emitido por la Contraloría la documentación necesaria.

Fuente: Fiscalía General del Estado


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555