Home Noticias En tres días se vence el plazo para que alias “Guacho” sea capturado
En tres días se vence el plazo para que alias “Guacho” sea capturado

En tres días se vence el plazo para que alias “Guacho” sea capturado

0
0

Este jueves finaliza el plazo de diez días que el primer mandatario dio al ecuatoriano Walter Patricio Arizala Vernaza, conocido con el alias de “Guacho” y disidente de la exguerrilla FARC, para que se entregue a las autoridades.

“Los ministros encargados de este proceso tienen el plazo de diez días para cumplirlo. ¡Tengan la seguridad de que lo vamos a lograr!”, mencionó Lenín Moreno en su mensaje habitual de los lunes por radio y televisión.

La captura de alias “Guacho” surge tras la muerte de cuatro soldados en Mataje, el asesinato del equipo periodístico de El Comercio, integrado por el periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60. Posterior, en días actuales el secuestro de una pareja de civiles más.

“Ecuador debe luchar para derrotar a las bandas de delincuentes y capturar al responsable de esta tragedia, el narcotraficante alias “Guacho”, insistió el mandatario.

Los ecuatorianos -añadió Moreno- deben estar seguros “que jamás dejaremos de ser un territorio de paz. Nos lo debemos, se lo debemos a nuestras familias, se lo debemos a nuestros hijos”, sostuvo.

Por otro lado, Ricardo Rivas, hermano del fotógrafo Paúl, se pronunció mencionando que el mismo Gobierno ha dicho que el suceso pasmado se ocasionó por la falta de experiencia de ambos países.

“Yo creo que hay cosas que no se hicieron bien y si no se hicieron bien y el presidente les ha dado un plazo a los ministros, él tiene que tomar una decisión respecto a si todavía vale la pena que sigan contribuyendo en su gobierno o no, debido a las falencias que se evidenciaron… Desde mi punto de vista, hay consecuencias que se tienen que asumir, y si la consecuencia es que tienen que dar un paso al costado, creo que cada uno debería hacerse una autoevaluación… y no esperar a que una persona le diga muchas gracias”, expresó.

Fuente: Ecuador en vivo


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555