Home Uncategorized Día Mundial de la Libertad de Prensa
Día Mundial de la Libertad de Prensa

Día Mundial de la Libertad de Prensa

0
0

El día mundial de la Libertad de Prensa se originó, tras la Declaración de Windhoek, respecto de la libertad de periodismo, que se dio del 29 de abril al 3 de mayo de 1991.

A partir de esa fecha, la UNESCO, promueve la libertad de prensa en 1993, contemplando una libertad pluralista e independiente como elemento importante de toda sociedad democrática.

Organizaciones y autoridades enviaron mensajes a través de las redes sociales para conmemorar la fecha.

UNESCO “La independencia de los medios es esencial para tener información de calidad”

Naciones Unidas “Una prensa libre es esencial para promover la paz, la justicia y los derechos humanos para todos”, @antoniogutierres en el Día Mundial de la  #LibertadDePrensa, este 3 de mayo.

Fundación para la Libertad de Prensa “Es tiempo de la verdad.

Es tiempo de Libertad de Prensa”

Lenín Moreno “Hoy 3 de mayo, ratifico mi compromiso con la #LibertadDePrensaEC. Un paso decisivo, será la reforma a la Ley Orgánica de Comunicación. Les invito a reflexionar sobre los alcances de la libertad y la necesidad de responsabilidad”

Andrés Moreno gerente de CNT “Mi reconocimiento a todos los periodistas que desarrollan un trabajo honesto para informar a los ciudadanos. Promover la #LibertadDePrensa es defender el derecho a la verdad”

Fuente: El Comercio


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555