Home Noticias Presidente Moreno expide reformas a Reglamento de Ley de Economía Popular y Solidaria
Presidente Moreno expide reformas a Reglamento de Ley de Economía Popular y Solidaria

Presidente Moreno expide reformas a Reglamento de Ley de Economía Popular y Solidaria

0
0

A través del Decreto Ejecutivo 391, el presidente de la República, Lenín Moreno, expidió 10 reformas al Reglamento de la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria. Una de las principales modificaciones es la conformación del Comité Interinstitucional, que estará integrado por el Vicepresidente de la República y los ministros de Inclusión Económica y Social, Economía, Industrias, Agricultura, Acuacultura y Transporte Público.

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña presidirá el comité como delegada del Jefe de Estado y además, su voto será dirimente. Este organismo se encargará de coordinar políticas de fomento, promoción, incentivos; evaluar el cumplimiento de políticas públicas; aprobar informes de labores anuales; conocer la memoria anual del Superintendente, entre otras funciones.

Otra reforma es que una organización sin activos podrá ser liquidada y disuelta por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, en un solo acto, sin proceso de liquidación. Además, la Superintendencia tiene la potestad de nombrar a un servidor público como liquidador, sin que esto le implique una remuneración adicional, pues es parte de las funciones de su cargo.

La adjudicación de predios se hará mediante un registro de socios establecido en la normativa que expida la Superintendencia para cumplir este fin. En las cooperativas no podrá haber socios con relaciones conyugales o de parentesco, que integren las vocalías de los consejos.

La normativa se publicó oficialmente el 27 de febrero de 2012, en la administración del expresidente Rafael Correa. El reglamento hace parte del Sistema Financiero de Economía Popular y Solidaria, cuyo superintendente encargado es Sofía Hernández, en lugar del destituido Patricio Rivera.

Las reformas elaboradas por Moreno se amparan en el numeral 13 del artículo 137 de la Constitución del Ecuador. La norma establece que luego de la aprobación en la Asamblea Nacional de un proyecto de ley, si el Presidente no realiza objeciones será publicado en el Registro Oficial.

Fuente: Ecuador Inmediato


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555