Home Mundo Más de 50 muertos en por protestas por el traslado de la embajada de USA a Jerusalén
Más de 50 muertos en por protestas por el traslado de la embajada de USA a Jerusalén

Más de 50 muertos en por protestas por el traslado de la embajada de USA a Jerusalén

0
0

Las protestas y disturbios en la valla fronteriza de Gaza se intensificaron hoy previo a la ceremonia de apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, lo que ha provocado el asesinato de más 50 palestinos y cerca de mil 600 heridos.

Alrededor de 40 mil palestinos se congregaron desde la madrugada de este lunes en Gaza en las inmediaciones de la línea fronteriza para expresar su rechazo a la decisión de Estados Unidos de trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén y para participar en la llamada “Gran Marcha del Retorno”.

La marcha, convocada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), está prevista para culminar mañana 15 de mayo para marcar lo que los palestinos llaman la Nakba o “Catástrofe”, una referencia al establecimiento de Israel en 1948, cuando 750 mil personas fueron removida por la fuerza Palestina.

Ante la posibilidad de actos de violencia, como los ocurridos en las protestas de los últimos viernes, las autoridades judías desplegaron a miles de elementos de las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI) a la frontera con la Franja de Gaza.

Fuente: Notimex


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555