Home Noticias Contralor ordena examen a viajes al exterior de Canciller Espinosa
Contralor ordena examen a viajes al exterior de Canciller Espinosa

Contralor ordena examen a viajes al exterior de Canciller Espinosa

0
0

El Contralor General del Estado, Pablo Celi, ha ordenado el inicio de un examen especial a los viajes de la Canciller del Ecuador, María Fernanda Espinosa, desde enero del 2018 hasta la fecha con el fin de promocionar su nombre a un alto cargo de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La semana pasada, la asambleísta socialcristiana, Cristina Reyes, solicitó a la Contraloría General del Estado (CGE) el inicio de una “auditoría urgente” sobre los recursos públicos utilizados en los últimos viajes de la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Human. Además, pidió que, luego de la investigación, se determinen las responsabilidades civiles y penales que correspondan.

En oficio del pasado 10 de mayo, Pablo Celi dio respuesta al pedido de la asambleísta socialcristiana Cristina Reyes a los recursos del Estado utilizados en los últimos viajes internacionales realizados por la Canciller del Ecuador, María Fernanda Espinosa, con la finalidad de promocionar su nombre como aspirante a un alto cargo de la Organización de Nacionales Unidas.

Los viajes comprenden enero del 2018 hasta la fecha.

“He dispuesto a la Dirección Nacional de Auditoría de Administración Central que efectúe un examen especial a los aspectos referidos con cargo al Plan Anual de Control vigente”, informó Celi a Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional.

En su cuenta en la red social de Twitter, Cristina Reyes reaccionó: “Es necesario acabar con el estilo correísta del abuso y despilfarro de nuestro dinero”.

Fuente: Ecuador Inmediato


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555