Home Noticias Rafael Correa comparecerá sobre caso Balda el próximo jueves
Rafael Correa comparecerá sobre caso Balda el próximo jueves

Rafael Correa comparecerá sobre caso Balda el próximo jueves

0
0

El ex Presidente de la República, Rafael Correa, deberá dar su versión libre y sin juramento sobre el caso del presunto secuestro a Fernando Balda en Colombia, ocurrido en 2012, el próximo 24 de mayo a las 8h00 en el consultado de Ecuador en Bélgica, en donde reside el ex Mandatario.

A través de la instrucción fiscal, Paúl Pérez, fiscal general encargado, dispuso que se recepte “vía telemática” la versión de Correa, quien deberá llegar a la sede diplomática ecuatoriana acompañado de un abogado.

A Correa se le hará preguntas relacionadas al presunto secuestro, ocurrido en 2012, y por el que fueron detenidos tres miembros del servicio de inteligencia ecuatoriano, a quienes se acusa de haber cooperado con el rapto de Balda.

Adicional a ello, la Fiscalía pide que un perito realice “la experticia de análisis contextual socio-político” en torno a los hechos que rodean al plagio del detractor político del exmandatario.

También se llama al exsecretario nacional de Inteligencia, Rommy Vallejo, para que explique de forma libre, voluntaria y sin juramento lo que sabe sobre el secuestro denunciado por Balda.

Para cumplir con esta orden, Vallejo deberá acudir a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Quito.

Para la comparecencia de Vallejo se gestionó la emisión de un oficio al director de investigaciones de la FGE que permita la asignación de personal de la Policía Judicial a esa unidad judicial.

Tras conocer el llamado fiscal, el expresidente Correa se pronunció en su cuenta de Twitter.

“Después que Moreno dijo en Perú que “no pierde las esperanzas” de verme preso, me han involucrado en: “Caso” Petrochina, “Caso” Campo Singue, “Tráfico” de influencias, “Sobre endeudamiento”, “Pacto” con Farc y narcotráfico, Y ahora… ¡secuestro! ¡Cosa más grande la vida!”, precisó.

Fuente: EFE


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555