Home Mundo Maduro es reelegido presidente de Venezuela y 14 países americanos no reconocen su vitoria
Maduro es reelegido presidente de Venezuela y 14 países americanos no reconocen su vitoria

Maduro es reelegido presidente de Venezuela y 14 países americanos no reconocen su vitoria

0
0

(Quito, 21 mayo) Este domingo, 20 de mayo, Nicolás Maduro ganó los comicios presidenciales para el período 2019 – 2025 en medio de la exigencia de los opositores de que se repitan las elecciones por las innumerables irregularidades registradas.

Con un total de 5.823.728 votos, Maduro ganó las elecciones con una participación de 8.6 millones de los más de 20 millones que estaban llamados a las urnas, lo que traduce en uno de los porcentajes de participación más bajos de la historia venezolana.

El opositor Henri Falcón obtuvo 1.820.552 votos después de Maduro, mientras que el expastor evangélico Javier Bertucci logró el apoyo de 925.042 votantes y Reinaldo Quijada 34.614 votos.

Entre tanto, el presidente Maduro, repudió la posición de su principal adversario Henri Falcón que decidió desconocer el proceso y exigió que se celebren nuevas elecciones.

Asimismo, el Grupo de Lima, integrado por 14 países americanos, anunció que no reconocerá los resultados electorales de las elecciones de Venezuela, que dieron como vencedor a Nicolás Maduro.

En un comunicado emitido este lunes, los gobiernos miembros del Grupo de Lima afirmaron que no reconocen la legitimidad de las elecciones en Venezuela y acordaron reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas del país, así como llamar a consulta a sus embajadores en Caracas.

Fuente: EFE / BBC


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555