Home Noticias Jueza de la CNJ ordena prisión para Pablo Romero, exdirector de SENAIN
Jueza de la CNJ ordena prisión para Pablo Romero, exdirector de SENAIN

Jueza de la CNJ ordena prisión para Pablo Romero, exdirector de SENAIN

0
0

Este jueves, 31 de mayo, la jueza de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho ordenó la prisión para el ex director de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SENAIN), Pablo Romero y para el ex comandante de la Policía, Fausto Tamayo. Luego de que el Fiscal General Paúl Pérez Reina, pidió su vinculación en el caso de presunto secuestro del ex asambleísta Fernando Balda.

Este 31 de mayo se instaló la audiencia a puertas cerradas, en la cual, el Fiscal Pérez Reina solicitó la vinculación de Tamayo y Romero al caso del supuesto secuestro al ex asambleísta Fernando Balda ocurrido el 13 de agosto de 2012 en Colombia.

Al momento, están detenido los agentes Luis Ch. Diana F. y Jorge E., a quienes la Fiscalía acusa de haber participado en el plagio a Balda.

Pérez Reina indicó que se usó a funcionarios y recursos públicos para el secuestro de Balda. Expuso dos 2 cheques de la cuenta de gastos especiales de inteligencia, el uno de USD $10 mil y el otro de USD $11 mil, entregados al agente que viajó a Colombia para ejecutar el presunto delito. Además, señaló que “hay oficios e informes, información detallada de lo que ha sucedido en este caso”.

Además, calificó al presunto secuestro de Balda como crimen de Estado. Informó que en la SENAIN se ha identificado documentos sobre el caso, pero que son reservados. Por ello, ha solicitado que sean desclasificados.

La defensa de Jorge E. reveló que un familiar de su defendido fue víctima de un atentado. “Un familiar directo del señor, en horas de la madrugada de hoy (31 de mayo), ha sufrido una intimidación. Dos personas han ingresado a su domicilio”, afirmó.

Romero está fuera del país desde 2017 y Tamayo ya está detenido por el caso pases policiales.

Fuente: EFE


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555