Home Noticias Consejo de la Judicatura no era independiente del gobierno anterior, declara Consejo de Participación Transitorio
Consejo de la Judicatura no era independiente del gobierno anterior, declara Consejo de Participación Transitorio

Consejo de la Judicatura no era independiente del gobierno anterior, declara Consejo de Participación Transitorio

0
0

Este lunes, 04 de junio en el teatro Universitario se instaló la sesión del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio sin la presencia de los miembros del Consejo de la Judicatura evaluados.

El Informe del CPCCS T determinó que en el Consejo de la Judicatura, presidido por Gustavo Jalkh y los vocales Néstor Arbito, Ana Carina Peralta, Alejandro Subía y Rosa Jiménez existió un conflicto de intereses, no reunía el requisito de legitimidad, porque no era independiente del gobierno del Presidente Rafael Correa, por lo que se creó una red de control.

Asimismo declaró que el Consejo de Participación Ciudadano anterior incumplió en la designación del Consejo de la Judicatura, además determinó que no eran idóneos por falta de legitimidad, imparcialidad e independencia para ejercer la función judicial.

Cinco parámetros se tomaron en cuenta para la evaluación del Consejo de la Judicatura: Legitimidad, cumplimiento de funciones, garantía en la ejecución de recursos, transparencia y evaluación ciudadana.

Noticia en desarrollo…


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555