Home Mundo Sismo de 5.2 se registra en las costas de Guatemala
Sismo de 5.2 se registra en las costas de Guatemala

Sismo de 5.2 se registra en las costas de Guatemala

0
0

Este lunes, un sismo de 5.2 estremeció la costa de Guatemala, un día después de la violenta erupción del volcán de Fuego, que ha dejado al menos 30 muertos, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El foco del sino se ha localizado a una profundidad de 10 kilómetros. El temblor se ha registrado a unos 105 kilómetros al suroeste de la localidad de Champerico

Guatemala fue declarada en altera naranja o de prevención, debido a la explosión del volcán de Fuego ocurrida la tarde del pasado domingo.

Aunque el coloso ya bajó la actividad, no se descarta que pueda reactivar la erupción, dijo el secretario de la Conred, Sergio García, quien agregó que se desconoce cuántas víctimas mortales puedan haber debajo de las toneladas de ceniza.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, tiene previsto visitar la zona devastada por la erupción en las próximas horas junto con su esposa, Patricia Marroquín, para conocer de primera magno la magnitud del desastre y las necesidades que tienen los habitantes.

Fuente: USGS


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555