Home Noticias Dos sismos de 4,5 y 4,3 dejan dos muertos en Colombia
Dos sismos de 4,5 y 4,3 dejan dos muertos en Colombia

Dos sismos de 4,5 y 4,3 dejan dos muertos en Colombia

0
0

Dos sinos de 4,5 y 4,3 en la escala de Richter, que tuvieron como epicentro el volcán Galera, sacudieron este martes el departamento colombiano de Nariño, fronterizo con Ecuador, y dejaron dos personas muertas en Pasto, según informaron fuentes oficiales.

Los sismos, el primero de los cuales ocurrió a las 4h35 hora local, con una fuerte réplica un minuto después, causaron la muerte de dos personas en el sector de Briceño, en Pasto, y una afectación en la carretera que conduce de esa ciudad al pueblo de Genoy.

Los dos movimientos telúricos tuvieron una profundidad superficial, menor de los 30 kilómetros, detalló el Servicio Geológico Colombiano (SGC) en un comunicado, en el que agregó que la ciudad más cercana al epicentro es Pasto, situada a seis kilómetros de distancia.

El gobernador de ese departamento, Camilo Romero, afirmó en Twitter que fueron “activados todos los protocolos” y que articularán su trabajo con el de las autoridades de la ciudad para “atender la emergencia”.

“De manera preventiva hemos ordenado la suspensión de clases en los municipios de La Florida y Nariño. Hasta el momento no hay cambio de alerta volcánica. Seguimos estrictamente protocolos y activamos todos los mecanismos de prevención”, agregó Romero.

El volcán Galeras es de los más activos de Colombia y en los últimos años ha emitido cenizas y fumarolas en numerosas ocasiones.

Fuente: EFE


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555