Home Noticias Ministerio del Deporte pasa a ser Secretaría
Ministerio del Deporte pasa a ser Secretaría

Ministerio del Deporte pasa a ser Secretaría

0
0

El Presidente de la República, Lenín Moreno dio a conocer que el Ministerio del Deporte pasará a ser Secretaria. Acorde con el Decreto Ejecutivo 438, se estableció que esta institución será autónoma administrativa y financiera, sin depender del Ministerio de Educación, como se estableció en un inicio.

En el documento oficial se reconoce y garantiza la importancia del deporte en el desarrollo integral de las personas, con esto se pretende fortalecer el sector deportivo respaldando y reconociendo el potencial de los deportistas del país. Por lo tanto Lenín Moreno señaló: “Transfórmese el Ministerio del Deporte en Secretaría del Deporte con autonomía administrativa y financiera”. Sin olvidar que ya no se funcionarán los ministerios del Deporte y Educación.

El Ministerio del Deporte existe desde el año 2007, este fue creado por el exmandatario Rafael Correa, ahora Lenín Moreno, Presidente del Ecuador decidió convertirlo en Secretaría y fusionó  los ministerios de Educación y Deportes, pero después de dar a conocer el actual decreto será solo de Educación; además, los de Hidrocarburos, Electricidad y Minería harán una sola secretaría de Estado.  El gabinete presidencial en la actualidad está conformado por 20 ministerios.

M/R V/R

Fuente Diario “El Universo”


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555