Home Noticias El perito Meza llegó a Quito para rendir su versión libre y voluntaria sobre caso Gabela
El perito Meza llegó a Quito para rendir su versión libre y voluntaria sobre caso Gabela

El perito Meza llegó a Quito para rendir su versión libre y voluntaria sobre caso Gabela

0
0

Roberto Meza, perito forense encargado de la investigación del asesinato de general Jorge Gabela, en 2010, llegó al país de forma reservada. Se prevé que el experto se reúna con el Presidente de la República, Lenín Moreno, rinda versión ante la Fiscalía General del Estado y posiblemente sea recibido por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Transición (CPCCS-T).

La llegada del perito estaba pactada para el domingo, y, aunque, en su cuenta en Twitter, dio cuenta de que ya estaba embarcándose, no se conoce la hora en que llegó al Ecuador.

No obstante, reportes de varios medios de comunicación informan que el experto ya está en suelo ecuatorianos y que su llegada se habría producido de forma reservada. Toda vez que el mismo perito confirmó, mediante carta, que podría ser objeto de implicaciones con el contrabando o consumo de drogas en su estadía en el país.

Meza y su equipo de forenses conocieron el caso de asesinato del general de la Fuerza Aérea del Ecuador (FAE), Jorge Gabela, tras la disposición del entonces Presidente de la República, Rafael Correa, de conformar un comité de investigación del caso.

La familia del uniformado insiste en que su asesinato se habría ordenado desde las altas esferas del país, a contraparte de lo que dijo el informe del comité, que aseguró que la muerte fue producto de la delincuencia común.

Meza llegó al país con la convicción de decir toda la verdad al Ecuador y a la familia del general

Fuentes: Expreso, El Comercio y Ecuadorinmediato.


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555