Home Noticias Correa quiere pedir asilo político en Bélgica después de dictamen de la jueza Camacho
Correa quiere pedir asilo político en Bélgica después de dictamen de la jueza Camacho

Correa quiere pedir asilo político en Bélgica después de dictamen de la jueza Camacho

0
0

El expresidente Rafael Correa, estudia la posibilidad de pedir asilo político en Bélgica tras la acusación de asociación ilícita en el caso de secuestro político de Fernando Balda, el 13 de agosto de 2012. Hasta el momento se presume que el secuestro estuvo a cargo de cinco personas  (cuatro hombres y una mujer) quienes lo  subieron a la fuerza en un automóvil. Horas más tarde fue interceptado por la Policía Antisecuestros de Colombia.

El exmandatario manifestó su intención, en una conferencia emitida el día martes, en la Universidad Complutense de Madrid. Además, se manifestó en contra de la medida cautelar impuesta este lunes, por la  jueza de Garantía Penales de la CNJ, Daniela Camacho, donde se dispone que Correa debe presentarse ante la justicia cada 15 días.

“es una condición imposible de cumplir”, por lo que cree que “usarán que incumplí la medida cautelar y entonces me pondrán la prisión preventiva”, sostuvo Correa.

El expresidente defiende la postura de una acusación forzada, originada como parte de una persecución política en su contra.

 

En contexto: El fiscal General Raùl Perez presentó la acusación formal, el pasado viernes 15 de junio,  a la Asamblea General, quien delimitó la pertinencia del caso entre una manifestación de asambleístas ligados a la ideología correista. El plazo establecido durante la sesión dispone que Rafael Correa se presente el  25 de junio al tribunal, en la capital del país.

Fuentes: Sputniknews/Ecuadorinmediato, La Repùblica


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555