Home Mundo Trump decide frenar separación de familias migrantes
Trump decide frenar separación de familias migrantes

Trump decide frenar separación de familias migrantes

0
0

La frontera sur de Estados Unidos con México se ha visto envuelta en escándalos, debido a que se está separando a los niños inmigrantes de sus padres, por lo cual Donald Trump, presidente estadounidense firmó una medida para poner fin a esta problemática.

“Queremos mantener a las familias juntas”, dijo el mandatario estadounidense después de que se generaron numerosas críticas en el país y el mundo con respecto a este hecho.

Una fuente de la Casa Blanca confirmó a EFE que el mandatario estadounidense rubricó un documento que permitirá a los niños que cruzan la frontera con sus padres, se queden con ellos en centros de detención de inmigrantes, durante un tiempo determinado.

Además, Trump manifestó en declaraciones a periodistas en el Despacho Oval que no le gusta ver a las familias separadas, pero tampoco le agrada que la gente entre ilegalmente a su país.

La firma del documento que rubricó conllevará a que exista “mucha gente feliz” en el país. Sin embargo, su Gobierno sigue firme con la decisión de mantener la política de “tolerancia cero” contra la inmigración que provocó la separación de las familias. Dicha medida inaugurada en abril obliga a presentar cargos criminales contra cualquier adulto que cruza irregularmente la frontera con México.

M/R V/R

Fuente. EFE & Ecuador en vivo


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555