Home Estilo de vida Salud Uso de medicina con marihuana para ataques de epilepsia se aprobó en EE.UU
Uso de medicina con marihuana para ataques de epilepsia se aprobó en EE.UU

Uso de medicina con marihuana para ataques de epilepsia se aprobó en EE.UU

0
0

Por primera vez las autoridades de salud estadounidenses, aprueban el uso de un medicamento hecho con marihuana. Elaborado por GW Pharmaceuticals, para tratar dos tipos poco comunes de epilepsia infantil.

Dicho medicamento es líquido y tiene sabor a cereza, es un estado purificado de una sustancia de la planta de cannabis, sin embargo no tiene la misma sustancia que podría alterar las sensaciones como para quienes fuman marihuana. La razón por la cual el ingrediente conocido como CBD o cannabidol evita los ataques epilépticos, no queda clara.

Para comprobar la efectividad de este medicamento, se hizo la prueba en aproximadamente 500 pacientes que padecían esta enfermedad y resistían a otros medicamentos, además se superó diversos obstáculos para poder experimentar con la marihuana. Además, se informó que este medicamento compuesto con otras sustancias afines lograron reducir los ataques de epilepsia.

M/R V/R

Fuente: El Universo


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555