Home Noticias INTERPOL elimina difusión roja a Carlos Pareja Cordero e hijo
INTERPOL elimina difusión roja a Carlos Pareja Cordero e hijo

INTERPOL elimina difusión roja a Carlos Pareja Cordero e hijo

0
0
La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) determinó que eliminó de sus bases de datos la difusión roja en contra de Carlos Pareja Cordero y su hijo Carlos Pareja Dassum, refugiados  en Perú tras fugar a esa nación después de que en Ecuador se inició un proceso judicial por presunto lavado de activos.
El 6 de Junio, La Comisión de Control de los Ficheros de la INTERPOL, en comunicación con Jorge Stagg, abogado de Carlos Pareja Cordero y Carlos Pareja Dassum. Se consolidó que después de un examen minucioso, “la Comisión concluyó que, en vista de todos los datos del expediente, seguían existiendo dudas respecto a si el tratamiento de la información sobre sus clientes es conforme a las normas de INTERPOL”.

“Entonces, concluyó que la retención de los datos en los expedientes de INTERPOL no cumplían con las normas de INTERPOL y que se debían eliminar estos datos del Sistema de Información de INTERPOL”, concluye el organismo.

Asimismo, detalla que, siguiendo con la Comisión, INTERPOL ha retirado de sus archivos la información de Pareja Cordero y Pareja y Pareja Dassum.

La decisión ha sido informada desde la Secretaría General a las Oficinas Centrales Nacionales.

“Toda cooperación policial internacional por conducto de INTERPOL sería contraria al Estado y al resto de la normativa de la Organización”, advierte.

 

 

Fuentes:  Última Hora, Ecuadorinmediato y Twitter Carlos Vera

 


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555