Home Noticias El CAL busca conformar comisión ocasional para análisis de caso GABELA
El CAL busca conformar comisión ocasional para análisis de caso GABELA

El CAL busca conformar comisión ocasional para análisis de caso GABELA

0
0

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) busca resolver varios temas, uno de ellos crear una comisión ocasional que se encargará de examinar los documentos relacionados con la muerte del excomandante general de Fuerza Aérea Ecuatoriana, general Jorge Gabela. Dicha comisión estará integrada por un asambleísta de cada bancada, según lo manifestó Patricio Donoso, asambleísta por CREO.

Otro de los temas a tratar, es el proyecto de resolución de solidaridad con las personas discapacitadas, sus familias y sobre todo con el presidente de la Republica, Lenín Moreno, luego de las expresiones por el exmandatario Rafael Correa, el pasado jueves, 28 de junio, además se recibirá a los familiares de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, colaboradores de diario El Comercio, secuestrados y asesinados por el Frente Oliver Sinisterra, liderado por alias “Guacho”, para esto el Pleno se pronunciara este jueves, 5 de julio, a partir de las 10h00.

En lo que respecta al tema del secuestro y asesinato del equipo de El Comercio, la información que se logre recopilar será útil para para las tareas conjuntas que se están desarrollando en la Asamblea, con el fin de reparar a los familiares y para que no vuelva a ocurrir un hecho como estos, acotó Luis Fernando Torres, también miembro del CAL. Torres sostuvo que dentro del análisis de las reformas a la Ley de Comunicación, la Comisión de Derechos Colectivos, debería incluir todas las garantías para los periodistas, incluso, si es necesario, un seguro para quienes corren mayor riesgo.

El CAL también se refirió al trato del pedido de juicio político a la excanciller, María Fernanda Espinosa. Indicó que se pidió una ampliación del informe elaborado por la Unidad Técnica Legislativa para, en un futuro inmediato, resolver este caso.

M/R V/R

Fuente: Asamblea Nacional & Ecuador Inmediato

 


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555