Home Noticias Fernando Balda pedirá investigar a ex fiscal Galo Chiriboga
Fernando Balda pedirá investigar a ex fiscal Galo Chiriboga

Fernando Balda pedirá investigar a ex fiscal Galo Chiriboga

0
0

El exasambleísta Fernando Balda llegó este 03 de julio hasta la Corte Nacional de Justicia (CNJ) para reconocer su firma y rúbrica en su acusación particular contra el ex presidente Rafael Correa, a quien señala como supuesto autor intelectual de su secuestro. A su salida, Balda informó que pedirá que se investigue al ex fiscal Galo Chiriboga porque, según afirmó, él le dio “órdenes expresas” a Andrés Terán, director de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, “de parar cualquier tema que tenga que ver con el caso Balda”.

La defensa de Balda, Felipe Rodríguez, manifestó que van a demostrar con pruebas que el expresidente es el autor intelectual del presunto secuestro y que con la diligencia de esta mañana, “la Justicia reconoce a mi defendido como víctima”.

A su salida, Balda anunció que este 02 de julio rindió versión Andrés Terán, director de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, cuando Galo Chiriboga era Fiscal General.

“En su versión y con un documento que ha presentado dijo que el exfiscal Galo Chiriboga le dio órdenes expresas de parar cualquier tema que tenga que ver con el caso de Fernando Balda, tanto de los trámites internos de la Fiscalía de Ecuador, como cualquier solicitud que realizaba la Fiscalía de Colombia, que no se atienda y se pare”.

Balda considera que incumplió su deber de Fiscal y “se prestó para ser cómplice de este delito”. Por ello, pidió a sus abogados que se elabore la demanda o se solicite las investigaciones correspondientes en contra de Chiriboga.

Fuente: Ecuador Inmediato


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555