Home Noticias Rafael Correa sobre su participación en caso Balda
Rafael Correa sobre su participación en caso Balda

Rafael Correa sobre su participación en caso Balda

0
0
El expresidente Rafael Correa realiza un recuento por sus memorias con el fin de comprender cómo llegó a su situación actual, es decir, una orden de captura por parte de la Interpol, en el caso de Fernando Balda.
En la memoria del ex mandatario,  esta supuesta” persecución política” comenzó en Perú.  Cuando Lenín Moreno “dijo que no perdía la esperanza de verlo preso” y “cuando Fernando Balda, escribe diciendo ya verán cómo tendrá el proceso judicial Correa y permitirá una difusión roja de INTERPOL”.
En contexto: El día de ayer, durante una audiencia de revisión de medidas cautelares, la jueza de Garantías Penales, Daniella Camacho, dictó prisión preventiva contra Rafael Correa por incumplimiento de dichas medidas. Según dispuso la jueza, el exmandatario debía presentarse a la Corte Nacional de Justicia, cada 15 días, a partir del lunes 2 de julio del presente año. Sin embargo, el ex presidente se presentó en el consulado de Ecuador en Bélgica.
Según el expresidente:  no hay argumentos y el objetivo estaba definido: “ponerme prisión preventiva, que es una sentencia anticipada. No espero nada, todo está dado”.
En un mensaje, Rafael Correa explicó que “se ha consumado una de las más aberraciones jurídicas y uno de los mayores abusos contra un expresidente”. Considera que es “un total absurdo” que le haya dictado presión preventiva.
Con respecto a la posición de los medios de comunicación expresó que:  habido un linchamiento mediático apoyado “por los traidores, grupos unidos al partidocracia de siempre”.
“Todo es parte de un plan un complot” señaló, una vez más Rafael Correa. Luego, relata el ex mandatario, empiezan las acusaciones “por preventas petroleras mal hechas, acusan por crimen organizado, acuerdos con las FARC. Todo eso se les derrumba, jamás podrán demostrar corrupción, así como no se lo ha encontrado a Jorge Glas”.
Criticó la consulta popular, que a su criterio, engañó al pueblo ecuatoriano. Además expuso que: “aquellos que tenían conciencia política y que se hayan prestado para eso y se decían que era nuestro compañeros, es imperdonable porque sabían que con esa consulta iban a poner fiscales y jueces para perseguirnos y exterminarnos”.
“han hecho de todo con tal de que me involucren, como ofreciéndole de todo al extitular de la SENAIN, Pablo Romero, pero él, noblemente, se ha negado a todo”.
Lamento cómo se ha manipulado con supuestos cheques de la Presidencia. “Pero todo era para hacer creer que eran órdenes de la presidencia, todo ayudado con el linchamiento y manipulación mediática”.Conoce su versión de los hechos aquí:

Fuente: Ecuador Inmediato, Twitter.


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555