Home Noticias Ministerio de Economía y Finanzas ordena disminuir $500 millones en el PGE
Ministerio de Economía y Finanzas ordena disminuir $500 millones en el PGE

Ministerio de Economía y Finanzas ordena disminuir $500 millones en el PGE

0
0

Conforme a una disposición proveniente del  Acuerdo Ministerial 054 del MEF del 12 de junio y suscrito por Richard Martínez, titular del MEF. El Ministerio de Economía y Finanzas, ordenó disminuir $500 millones en el Presupuesto General del Estado.

No se explica claramente cuáles fueron los criterios para determinar dicha reducción, pero señala que se sustenta en el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, el cual faculta al Gobierno aumentar o rebajar los ingresos y gastos del presupuesto fiscal aprobado hasta el 15%.

Berenice Cordero, ministra de Inclusión Económica y Social confirmó en Ecuador Inmediato que la semana anterior hubo un recorte presupuestario de $ 10 millones a la cartera de Estado que representa, lo que afectaba a 25.000 niños, sin embargo, indicó que tras conversar con representantes del MEF se acordó que esos recursos sean devueltos esta semana.

Marcelo Varela, docente del Instituto de Altos Estudios Nacionales, considera que el ajuste estaría dirigido a cubrir necesidades del Plan Toda Una Vida.

A su criterio, el Gobierno espera las conclusiones de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para adoptar otros recortes.

M/R V/R

Fuente. El Telégrafo & Ecuador Inmediato


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555