Home Mundo EEUU usa ADN para reunir familias migrantes separadas en la frontera con Mèxico
EEUU usa ADN para reunir familias migrantes separadas en la frontera con Mèxico

EEUU usa ADN para reunir familias migrantes separadas en la frontera con Mèxico

0
0

Autoridades estadounidenses confirmaron este jueves en una teleconferencia que se están haciendo pruebas de ADN para proceder a la reunificación de familias migrantes separadas en la frontera de México por la política denominada “tolerancia cero”, adoptada en mayo contra la inmigración ilegal en los Estados Unidos.

La directora de comunicaciones del grupo de apoyo a migrantes RAICES, Jennifer Falcon, señaló que la decisión de realizar pruebas de ADN era “deplorable”.

“Es deplorable que estén usando la obligación de reunir niños para recolectar información sensible sobre cada niño. Esto permitirá al gobierno (estadounidense) conducir vigilancia sobre estos niños por el resto de sus vidas”, dijo Falcon.

Por otra parte, el secretario de salud de los Estados Unidos, Alex Azar aseguró que las autoridades tienen informaciones concretas.

“El Departamento de Salud sabe la identidad y la localización de cada menor de edad bajo nuestra custodia” y actúa para proceder a la reunificación familiar “de la forma más rápida que sea posible, es necesario ser muy claro sobre esto, porque sabemos dónde está cada niño y sabemos que está siendo bien atendido”, aseguró.

Además, añadió que es indispensable realizar las pruebas de ADN para asegurar que los niños y menores de edad sean reunidos con sus respectivos familiares. Sin embargo, no dio cifras concretas sobre el número de niños que aún están bajo custodia de las autoridades migratorias.

Mientras las declaraciones del secretario de salud se llevaban a cabo, el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter escribió refiriéndose a los inmigrantes “hay que decirles ‘¡FUERA!’ y se tienen que ir, de la misma forma que si estuviesen parados en nuestro jardín”.

“Cuando las personas, con niños o sin niños, entran a nuestro país, hay que decirles que se vayan”, expresó el mandatario, quien volvió a presionar al Congreso para que arregle las “demenciales” leyes migratorias.

Finalmente, Trump volvió a presionar al Congreso para que apruebe una ley de reforma del sistema migratorio, a pesar del fracaso de un proyecto de ley en junio que tenía el apoyo explícito de la Casa Blanca.

M/R V/R

Fuente. Agence France-Presse


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555