Home Noticias Presidente Moreno exige respeto a Bolivia y Venezuela en caso contra Correa
Presidente Moreno exige respeto a Bolivia y Venezuela en caso contra Correa

Presidente Moreno exige respeto a Bolivia y Venezuela en caso contra Correa

0
0

El Presidente del Ecuador, Lenín Moreno, a través de su cuenta de Twitter, exigió a Venezuela y Bolivia el mismo respeto, que él ha dado, a la institucionalidad del país. Esto después de que Nicolás Maduro y Evo Morales criticaran la orden de prisión preventiva contra Rafael Correa, asumiendo que el caso de investigación contra el expresidente, corresponde a una persecución política.

La orden fue dictada por la jueza de Garantías Penales Daniella Camacho, y sustentada contra la INTERPOL, quién emitió una alerta roja para el exmandatario Rafael Correa. Frente a la situación, Evo Morales, censuró la vinculación de Estados Unidos a la persecución política contra el ex Mandatario.

“Denunciamos politización de la justicia ecuatoriana e injerencia de EE.UU. en intención de encarcelar a un inocente”, publicó ayer martes Morales en su cuenta de Twitter.

“Primero Cristina. Luego Lula. Ahora Rafael Correa. Cese a la persecución contra los líderes auténticos de nuestra América. La Revolución Bolivariana se solidariza con el pueblo de Ecuador y @MashiRafael”, dijo.

Ecuador respondió a través del canciller José Valencia con una nota de protesta para  a ambos países y, además, llamó al Embajador nacional en Bolivia y se ha suspendido el viaje del representante diplomático ecuatoriano recién nombrado a Venezuela.

Fuentes:  Twitter Lenín Moreno, Ecuador Inmediato.


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555