Home Uncategorized Alcalde de Loja es comunicado de su remoción del cargo
Alcalde de Loja es comunicado de su remoción del cargo

Alcalde de Loja es comunicado de su remoción del cargo

0
0

Hoy, José Bolívar Castillo, fue notificado, por el Consejo Nacional Electoral (CNE) , de su remoción como Alcalde de Loja. Esto ocurrió después de obtener el certificado de cumplimiento de plazos señalados en la normativa electoral ecuatoriana

 

 

El 70,92% de los ciudadanos empadronados en el cantón optaron por sacar a la autoridad de su cargo.

 

 

El proceso de revocatoria  registró el 70,92% de votos por el SÍ y el 29,08% por el No.

Según, María Rosa Sánchez, vicepresidenta de la Junta Territorial Electoral, se respetaron  todos los plazos establecidos para el proceso de revocatoria del mandato.

De acuerdo a lo que establece el Código de la Democracia en el artículo 269, la autoridad revocada  tienen un plazo de 72 horas para impugnar los resultados ante el Pleno del CNE o al TCE.

José Bolívar Castillo, dijo: “En este momento debemos decir que la alternativa del Sí ha ganado y por tanto nos toca dar un paso al costado”, ahora, pretende promover una transición para entregar su despacho a la vicealcaldesa Piedad Pineda Ludeña.

Fuentes: Expreso y Ecuadorinmediato

 


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555