Home Uncategorized Moreno pide devolución del edificio de la UNASUR
Moreno pide devolución del edificio de la UNASUR

Moreno pide devolución del edificio de la UNASUR

0
0

Nuevos planes tiene el gobierno para el uso del edificio de la UNASUR, es por eso que el presidente del Ecuador, Lenín Moreno anticipó ante la prensa que pedirá a ese organismo la devolución del edificio sede en este país.

Este organismo fue creado en 2008 por 12 países de la región, como un mecanismo para desarrollar propuestas y programas de integración como ejes viales multimodales a fin de profundizar las relaciones en el bloque regional. Sin embargo, en la práctica no logró funcionar como estaba previsto y tras la salida del último secretario general, el expresidente colombiano Ernesto Samper,  a inicios del año anterior, ha estado virtualmente paralizada, por lo cual en abril de este año seis países la abandonaron, estos fueron: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú.

Con respecto a la sede de UNASUR en Quito, el primer mandatario dijo:

“Es absurdo que un edificio que cuesta varias decenas de millones de dólares esté sin ninguna utilidad, nosotros hemos de requerir a Unasur la devolución de ese edificio para poder darle un mejor destino”.

Finalmente, Lenín Moreno también manifestó que la idea de crear UNASUR  fue buena pero no ha funcionado por razones ideológicas, añadió también “este anuncio no implica que Ecuador se oponga a la integración de Unasur”

La construcción de este edificio se llevó a cabo durante el gobierno del expresidente Rafael Correa, al norte de la capital ecuatoriana y fue donada al organismo regional.

M/R V/R

Fuente. El Universo


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555