Home Noticias Las políticas públicas en Ecuador se toman la era digital
Las políticas públicas en Ecuador se toman la era digital

Las políticas públicas en Ecuador se toman la era digital

0
0

El avance del mundo tecnológico en diferentes campos ha planteado un nuevo contexto en el que la región juega un papel importante, además, los modelos que reconfiguran la manera actual de hacer negocio son el avance de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), asimismo sucede con las industria 4.0 y el desarrollo de la inteligencia artificial, esto lo manifestó Mario Cimoli, secretario de la Comisión Económica  para América Latina y el Caribe (Cepal).

La ponencia del secretario se dio a conocer en la presentación del Libro Blanco de la Sociedad de la Información y del Conocimiento (LBSIC), a cargo del Ministerio de Telecomunicaciones del Ecuador. Cimoli dijo también que la política pública en la era digital necesita de una gran vinculación con los sectores público y privado, tomar decisiones de forma aislada no sería factible, por ende se necesita una integración con los diferentes países de la región.

El Libro Blanco de la Sociedad de la Información y el Conocimiento recopila las estrategias y líneas de acción para el desarrollo de la política pública, que se enfoca en los ejes como infraestructura y conectividad, gobierno electrónico, inclusión y habilidades digitales, seguridad de la información y protección de datos personales, economía digital y tecnologías emergentes, es decir que este texto servirá de guía en la construcción de un Ecuador Digital, manifestó Guillermo León, ministro de Telecomunicaciones.

También se hace un balance de la situación actual del país, donde se hace un análisis del año 2017 mencionando que los hogares con menores ingresos en un 14% tenían un computador y el 62 % disponía de internet, cabe mencionar que los hogares que registraron mayores ingreso, el 62% contaba con servicio de internet y un 65% de computadoras.

En cuanto al tema de telefonía móvil señala que existía una baja penetración de dispositivos terminales, por los aranceles vigentes en el país eso quiere decir que el 15% es para teléfonos móviles y el 10% para computadoras o tablets, por lo que se plantea una disminución de cargas arancelarias.

M/R V/R

Fuente. El Telégrafo


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555