Home Noticias Municipio de Quito invertirá 1 millón para prevenir incendios forestales
Municipio de Quito invertirá 1 millón para prevenir incendios forestales

Municipio de Quito invertirá 1 millón para prevenir incendios forestales

0
0

La Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del municipio de Quito en conjunto con el cuerpo de Bomberos, activaron el plan de prevención ante los incendios forestales que azotan a la capital.

Eber Arroyo, Comandante General del Cuerpo de Bomberos de Quito, dijo en rueda de prensa que existen 32 zonas donde estos flagelos son más frecuentes; áreas como los cerros Auqui y Casitagua, los parques Metropolitano e Itchimbía, serán monitoreadas de forma constante de la mano del trabajo ciudadano.

En cuanto al alcalde Mauricio Rodas, manifestó que se realizó una inversión de más de un millón de dólares para equipamiento que ayude en la labor de prevención. En el plan participarán 1.026 bomberos operativos y 104 vehículos especializados.

Como antecedente, en el 2016 se registraron 513 incidentes de incendio, mientras que en el 2017 fueron 317 los eventos registrados.

 

Con información de: eltelegrafo.com.ec


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555