Home Noticias Policía Nacional niega vender armas a “Guacho”
Policía Nacional niega vender armas a “Guacho”

Policía Nacional niega vender armas a “Guacho”

0
0

A través de un comunicado, la Policía Nacional de Ecuador desmintió a Washington Arroyo, supuesto desmovilizado del grupo disidente de alias “Guacho”, quien aseguro que esa entidad vende armas al disidente de las FARC.

“Descartamos categóricamente que exista una estructura al interior”, dice el organismo policial, pero exhorto a las autoridades investigar los hechos.

Según un reportaje de un medio nacional, el ex colaborador de “Guacho”, Washington Arroyo, detenido en Colombia que se acogió a la cooperación y recibe protección, dijo que “en cuanto a la logística, las armas se compran a la Policía de Ecuador, quienes son los intermediarios de comprar el armamento en el paso de Perú y se las entregan en la vereda de Puerto Rico y El Pan”.

Del mismo modo, afirmó desconocer la ruta del tráfico de armas, pero aseguró que la transacción monetaria está a cargo de “Guacho” y alias “Cachi”, cabecillas del frente.

En un primer testimonio de Arroyo, se logró identificar, al menos, a 22 de los 28 procesados en el caso del ataque al cuartel policial, entre ellos Guacho y Jesús Vargas Cuajiboy, alias Reinel, detenido en Colombia el sábado.

En respuesta a la acusación, la Policía de Ecuador emitió un comunicado de prensa, en la que indica: “Descartamos categóricamente que exista una estructura al interior de la Policía Nacional del Ecuador, dedicada a actividades ilícitas”.

“La sociedad ecuatoriana ha sido testigo durante 80 años del profesionalismo y garantía del cumplimiento de la misión constitucional. La transparencia en la gestión ha implicado, a través de un sistema de control y confianza, evidenciar y judicializar actos de corrupción; sin embargo, las lecciones aprendidas nos han permitido comprender el accionar del crimen organizado y la necesidad de fortalecer la institucionalidad”, mencionó.

Y añade: “Es precisa mente la delincuencia organizada transnacional quien actúa tratando de debilita r al Estado y la estrategia de afectar la confianza en la institución policial es evidente en este caso puntual; en este orden de idea s, exhortamos a las autoridades y a la administración de justicia investigar estos hechos. La Policía Nacional del Ecuador pone a disposición de la sociedad, toda su organización, estructura e información para identificar responsables en caso de que algún ilícito se esté produciendo en forma aislada e independiente con la intervención de servidores/as policiales”, concluye.

Fuente: Ecuador Inmediato


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555