Home Noticias Asambleísta Lourdes Cuesta propone registro de Agresores sexuales para que no trabajen con niños
Asambleísta Lourdes Cuesta propone registro de Agresores sexuales para que no trabajen con niños

Asambleísta Lourdes Cuesta propone registro de Agresores sexuales para que no trabajen con niños

0
0
Lourdes Cuesta, en una entrevista para Ecuadorinmediato.com, habló sobre  su propuesta de Ley denominada REVAAS (Registro de violadores y agresores sexuales en Ecuador). En dicha conversación, la asambleísta manifestó buscar que el Poder Legislativo apruebe el registro obligatorio de personas que han cumplido condenas por abusos a niños, niñas y adolescentes. De esa forma se pretende que los sentenciados “quede inhabilitados de por vida de volver a trabajar cerca de este grupo”.
El  proyecto de ley denominado “Registro de Violadores, Abusadores y Agresores Sexuales del Ecuador”  pretende que las personas con condenas de agresión sexuales contra niños, sean identificados por medio de un documento. Dicho registro no sería público, estaría manejado por el Ministro del Interior y podrá ser solicitado por los contratistas o el sentenciado.

“Toda aquella persona que quiera acceder a un trabajo en el sector público, privado, que tenga que ver directamente con niños, niñas y adolescentes deberá presentar el certificado de no encontrarse inhabilitado”, comentó.

Dijo, además, que no se puede solicitar para cualquier trabajo. “Estamos hablando de una empresa de contabilidad, nada tiene que hacer la empresa de contabilidad pidiendo como requisito el certificado de habitación de trabajar con niños”.

“Distinto es que el colegio sí pida el certificado de no estar inhabilitado, si quiere mañana, como madre, contratar un jardinero para mi casa, y tengo a mi hijo pequeño y no quiero que le pase nada, puedo pedir al señor que le voy a contratar que me dé certificado de que no está inhabilitado para trabajar cerca de niños”, ejemplificó.

 

Fuente: Ecuadorinmediato


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555