Home Noticias Corte Constitucional de Ecuador rechaza pedido de Chevron
Corte Constitucional de Ecuador rechaza pedido de Chevron

Corte Constitucional de Ecuador rechaza pedido de Chevron

0
0

Corte Constitucional se niega a pedido de la empresa Chevron acerca de la sentencia en su contra por daños ambientales ocasionados en la Amazonía ecuatoriana entre los años 1964 y 1992.

El día de ayer, la sentencia fue notificada de forma oficial. La Corte Constitucional de Ecuador rechaza la petición de Chevron de suspender el pago de una indemnización.

Entre la anunciación de la sentencia, surgieron rumores sobre posibles sobornos contra de los jueces constitucionales por parte de Chevron.

Alfredo Ruiz, presidente del máximo organismo de control constitucional, firmó la resolución  y declaró que “no existe vulneración de derechos constitucionales y por tanto negó la acción extraordinaria de protección planteada por la petrolera estadounidense”, que buscaba que se deje sin efecto la sentencia.

Chevron exigía que se revoque las sentencias de primera y segunda instancia emitidas por la Corte Provincial de Sucumbíos y por la Corte Nacional de Justicia, eliminando el pago de indemnización de USD$ 9.500 millones.

 

Fuentes:  Ecuavisa, El Universo y Ecuadorinmediato.


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555