Home Noticias EE.UU rechaza rumores de presión para que no se apoye resolución sobre lactancia materna
EE.UU rechaza rumores de presión para que no se apoye resolución sobre lactancia materna

EE.UU rechaza rumores de presión para que no se apoye resolución sobre lactancia materna

0
0
El gobierno de Estados Unidos rehusó los rumores acerca de la presión que habría ejercido el Embajador de esa nación en Ecuador, Todd Chapman, en contra de que no se apoye una resolución sobre la lactancia materna en el seno de la Organización Mundial de la Salud (OMS) tal como lo resumió el periódico The New York Times.
La semana anterior, la investigación se hizo pública a través de este diario estadounidense,  en el que se aseguraba que el Embajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd Chapman,  habría presionado al Gobierno de Ecuador con tomar posibles represalias comerciales si las autoridades de salud ecuatorianas adoptaban resolución de la OMS para fomentar la lactancia materna.

La posición oficial de Estados Unidos se realizó a través de  la Oficina de Prensa de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental. El departamento de Estados Unidos rechaza la idea de que el Todd Chapman, o alguna persona afiliada con la Embajada en Quito haya amenazado con sanciones comerciales o retiro de cooperación en seguridad en relación a una resolución en la Asamblea Mundial de la Salud.

 

Con información de: Ecuadorinmediato y Oficina de Prensa de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental.

 


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555