Home Noticias Deuda del Estado con el IESS sube a 3 101 millones
Deuda del Estado con el IESS sube a 3 101 millones

Deuda del Estado con el IESS sube a 3 101 millones

0
0

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) brinda a jubilados a, amas de casa, personas con discapacidad y con enfermedades catastróficas, atención médica gratuita.

Se supone que estos gastos legalmente deben ser cubiertos por el Estado. Sin embargo, el Estado no ha cancelado estas atenciones desde el 2001, obligando al IESS a cubrirlas de su presupuesto.

En la actualidad, la deuda del Estado crece cada día. Hasta junio, el monto ya comprendía  USD 3 101 millones, según documentos oficiales internos de la entidad a los que accedió este Diario.

La deuda del Estado fue eliminada en septiembre del 2016 de los balances de la entidad, luego de que una comisión conformada entre el IESS y el Ministerio de Finanzas concluyera que no existía deuda por la falta de Reglamento a la Ley de Seguridad Social.

Fuente: EcuadorEN VIVO

 


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555