Home Mundo Los 103 pasajeros del vuelo Aeroméxico están con vida
Los 103 pasajeros del vuelo Aeroméxico están con vida

Los 103 pasajeros del vuelo Aeroméxico están con vida

0
0

Un avión de la compañía Aeroméxico con un total de 103 pasajeros se accidentó ayer, martes 31 de julio cuando estaba a punto de despegar del aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango que iba con destino hacia la Ciudad de México, según información de las autoridades, ninguna de las personas que estaba a bordo perdió la vida.

José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, manifestó que la posible causa del siniestro en el vuelo AM2431 sería “una ráfaga de viento” que hizo descender bruscamente el avión mientras se preparaba para despegar. Según Rosas Aispuro, los pilotos se vieron en la obligación de intentar abortar la maniobra, pero no lograron evitar que la aeronave se saliera de la pista y acabase a cientos metros de distancia.

“El avión se proyectó fuera de la pista (…) y permaneció en posición horizontal”, señaló el gobernador, añadiendo que este factor, propiciado por la poca altura que alcanzó la aeronave y el terreno baldío en el que cayó, “permitió la activación de los toboganes y una evacuación oportuna de los ocupantes antes de iniciarse el incendio”, dijo el gobernador.

El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Durango, Rómulo Campuzano, quien se encontraba a bordo del avión y confirmó que cuando los pasajeros salieron no tuvieron que saltar, ya que la aeronave se encontraba postrada sobre el suelo.

M/R V/R

Fuente. RT Español


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555