Home Mundo Explosión en una escuela deja dos fallecidos en Argentina
Explosión en una escuela deja dos fallecidos en Argentina

Explosión en una escuela deja dos fallecidos en Argentina

0
0

Dos personas murieron hoy a causa de una explosión que ocurrió debido a una pérdida de gas. Las víctimas fueron la vicerrectora y un auxiliar. Este acontecimiento se dio en una escuela pública de Buenos Aires, Argentina.

“Las pérdidas de gas estaban denunciadas, la escuela tiene problemas de pérdidas de gas desde hace dos años y se hicieron muchos reclamos escritos. Ayer la vicedirectora que hoy esta acá muerta estuvo esperando a los inspectores hasta tarde y nadie vino a revisar”, denunció una maestra de la institución.

Esta escuela está ubicada en un barrio humilde que carece de red de gas. Asisten diariamente 500 niños de 3 a 12 años a este establecimiento. El accidente ocurrió en horas de la mañana, momentos antes del ingreso de los estudiantes.

El incidente sucedió en la sala de profesores, donde la vicerrectora y el auxiliar preparaban el desayuno para los alumnos. Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados a varios metros del lugar debido a la fuerza de la explosión.

“Murieron dos personas. Fue una tragedia evitable”, dijo a la prensa Lucas Chedrese, secretario de gobierno del municipio de Moreno.

La escuela cuenta con estufas en los salones; sin embargo, estas permanecían apagadas por temor a que ocurra un accidente, explicaron padres y maestros. La explosión fue provocada por la pérdida de gas de una garrafa que alimentaba la estufa.

El organismo responsable es el Consejo Escolar de la Provincia de Buenos Aires, que está a cargo de María Eugenia Vidal, de la coalición del presidente Mauricio Macri.

C/P V/R

Fuente: Montevideo Portal


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555