Home Mundo Nuevo brote de ébola afecta a diez lugares en la RDC
Nuevo brote de ébola afecta a diez lugares en la RDC

Nuevo brote de ébola afecta a diez lugares en la RDC

0
0

Se detectó un nuevo brote de ébola en el noreste de la República Democrática del Congo y afecta ya a diez lugares en torno al epicentro, la ciudad de Mangina, en la provincia de Kivu del Norte y cerca de la frontera con Uganda, dijo hoy, 3 de agosto del 2018, la OMS.

Hasta el momento “sabemos que hay probables casos de contacto (con el virus) en 10 localizaciones” y todos se encuentran en y a los alrededores de Mangina, dijo Peter Salama vicedirector general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la Preparación y la Respuesta ante Emergencias.

En Kivu del Norte 1 millón de 8 millones de habitantes son desplazados internos y hay una salida importante de refugiados hacia Uganda, Tanzania y Burundi, lo que puede llevar a la “exportación de enfermedades contagiosas”, recalcó el experto.

Además del problema de la seguridad se suma la proximidad de Kivu del Norte con Uganda, que se encuentra a solo 50 kilómetros del epicentro, por lo que la OMS está trabajando con las autoridades de ese país para prevenir y preparar planes de emergencia, al igual que con las de Ruanda, que también comparte frontera.

Fuente. El Universo


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555