Home Mundo El número de fallecidos por el terremoto de Indonesia asciende a 131
El número de fallecidos por el terremoto de Indonesia asciende a 131

El número de fallecidos por el terremoto de Indonesia asciende a 131

0
0

El pasado domingo un terremoto de magnitud 6.9 sacudió la isla Lombok en Indonesia. Hoy, las autoridades han informado que la cifra de muertos ha llegado a 131 y la de heridos a 200. El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho, mencionó que se espera que el número de fallecidos aumente.

La zona más afectada fue el sector norte de la isla, los servicios de emergencia han estado trabajando desde el incidente para encontrar supervivientes y recuperar cadáveres.

Miles de personas perdieron sus hogares y ahora esperan alimentos, agua y tiendas de campaña. Lombok es una de las islas más visitadas de indonesia, es por eso que los centenares de turistas que se encontraron en el terremoto acamparon con cartones y mantas en el aeropuerto y playas de la isla, la mayoría de ellos ya han sido trasladados en barco y avión.

El aeropuerto recupera su cotidianidad, la mayor parte de gente que acampaba en sus instalaciones ha sido evacuada satisfactoriamente. Faik Fahmi, el director de Ankgasa Pura, la empresa que gestiona el sitio, mencionó que “la situación es mucho mejor y operamos casi con normalidad. Empiezan a llegar nuevos turistas”.

Indonesia es un país que se asienta sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año.

C/P V/R

Fuente: El País y El Confidencial


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555