Home Noticias Fernando Alvarado acude a Fiscalía a rendir versión acompañado de la fuerza pública
Fernando Alvarado acude a Fiscalía a rendir versión acompañado de la fuerza pública

Fernando Alvarado acude a Fiscalía a rendir versión acompañado de la fuerza pública

0
0

El ex Secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, es llevado a la Fiscalía, en Quito, con el uso de la fuerza pública, luego de no asistir a llamados anteriores por procesos que investiga el Ministerio Público a su gestión como funcionario estatal. Se prevé que la ex autoridad llegue hasta las instalaciones de la entidad a las 17h00.

Este miércoles, el portal La Posta afirmó que Alvarado fue aprehendido anoche en la provincia de Manabí. Según el medio, el ex Secretario de Comunicación estaba siendo trasladado a Guayaquil “por orden judicial para rendir versión en el caso por lavado y enriquecimiento ilícito”.

En el oficio de la Fiscalía, difundido por el portal, con número Oficio No. FGE-UIP-2018-004140-O, del 6 de agosto, Jéssica Córdova, Fiscal asignada a la Unidad de Indagaciones Previas e Instrucciones Fiscales de la Fiscalía, dispone a Renato González “hágase uso de la fuerza pública” a fin de que Alvarado comparezca el 8 de agosto a la ciudad de Quito.

No obstante, en un oficio, entregado a la Fiscalía el 6 de agosto pasado, Carlos Alvear Burbano, abogado de Alvarado, precisa a la Fiscalía que:

“Tal como he venido indicando a usted en escritos anteriores, por el momento me encuentro trabajando en el país africano de Ghana en una empresa que me ofrece estabilidad laboral hasta finales de este año; sin embargo de esto, con el motivo cumplir con mi obligación de rendir mi versión en este caso y de solucionar problemas familiares urgentes, anuncio a usted que estaré en el Ecuador desde el lunes 06 de agosto de 2018 hasta el viernes 10 del mismo mes. En tal virtud, SOLICITO se sirva fijar día y fecha para que en el lapso de tiempo descrito pueda rendir mi versión”.

En conversación con Ecuavisa, Fernando Alvarado indicó que no ha sido aprehendido, asegura que está camino a Quito para rendir versión voluntaria. Su vehículo es manejado por su esposa y que lo escolta la fuerza pública.

Se prevé que llegue a la Fiscalía, en Quito, a las 17h00.

Fuente: Ecuador Inmediato


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555